jueves, 24 de junio de 2010

II Corporate Social Responsibility, sobre marketing de experiencias con Fundación Atlético de Madrid



La Fundación CEEI Talavera de la Reina-Toledo ha celebrado, con la Fundación Atlético de Madrid, un foro llamado II Corporate Social Responsibility & Sports, sobre “Marketing de experiencias”.
El II Corporate Social Responsibility & Sports es una iniciativa organizada por la Fundación CEEI Talavera de la Reina-Toledo y la Fundación Atlético de Madrid, con la colaboración de la Caixa y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.
El foro ha sido presidido por D. Rafael Sancho, Director de la Fundación CEEI Talavera de la Reina-Toledo; y por D. Alejo García, Psicólogo del Club Atlético de Madrid, quien actuó además como moderador de la actividad.
Para tratar el tema del Marketing de experiencias se ha contado con la ponencia de D. Antonio Fontanini, Doctor (Cum Laude) por la Universidad de Pisa (Italia), Profesor en Harvard y experto en Marketing, innovación y nuevas tecnologías.
Este II Corporate Social Responsibility & Sports ha tenido como finalidad la concienciación sobre conceptos referentes al Marketing de experiencias, técnica innovadora que se basa en la puesta en marcha de acciones focalizadas en los recuerdos y experiencias que los consumidores tienen con cada marca o producto determinado.
Dentro de este contexto, las nuevas tecnologías y en especial el Blended Marketing (que utiliza medios online combinados con medios tradicionales), juegan un papel
esencial en la búsqueda, por parte de las empresas, de ventajas competitivas que les hagan destacar.
La Fundación CEEI Talavera de la Reina-Toledo mantiene como uno de sus objetivos
principales el fomento de la creatividad, la innovación y las nuevas tecnologías como armas fundamentales de toda empresa, para formar así un tejido empresarial competitivo y enriquecido. Por eso apoya firmemente este tipo de iniciativas, como la que tuvo lugar ayer, pues el Marketing de experiencias asienta sus bases sobre esos tres pilares, constituyéndose, tal y como demostró D. Antonio Fontanini, como una herramienta eficaz que aportará su granito de arena en la consecución
de los objetivos de la Fundación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario