viernes, 14 de enero de 2011

Charla de motivación empresarial en el IES Sefarad de Toledo


La Fundación CEEI Talavera de la Reina-Toledo ha impartido una nueva Jornada de Motivación Empresarial a alumnos de IES Sefarad de Toledo.


A través de esta jornada se pretendió concienciar al alumnado sobre la importancia del autoempleo como salida empresarial. Por una parte, haciendo ver a los estudiantes que uno de los mejores caminos para conseguir éxito personal y profesional es lanzar su propio proyecto de empresa y que las posibilidades de desarrollo adecuado del mismo, pasen por disponer de la información necesaria, tener la formación y conocimientos adecuados y explotar la propia capacidad de crear e innovar. Por otra parte, dándoles a conocer dónde y cómo pueden encontrar esa información y cómo deben explotar su creatividad.


Para cumplir estos objetivos, un técnico de la Fundación CEEI impartió una charla con una duración de dos horas, a un grupo de aproximadamente treinta estudiantes de 3ºESO. En el transcurso de la charla se profundizó en temas relacionados con el autoempleo como salida profesional y las diferentes formas de financiación a las que puede llegar a optar un futuro empresario y finalmente se les ha aportado las pautas necesarias a los alumnos para la elaboración de un plan de empresa.


Uno de los principales objetivos del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Talavera de la Reina–Toledo es impulsar el autoempleo en la provincia de Toledo, por lo cual estas jornadas sirven de herramienta para fomentar dicho emprendedurismo entre los alumnos que actualmente están cercanos a la salida al mundo laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario