viernes, 27 de abril de 2012

EMPRENDIMIENTO Y EDUCACIÓN

La Unión Europea a través de la D.G. Empresa e Industria pone en marcha programas dirigidos a mejorar la competitividad de las empresas, incorporar la innovación, fomentar la investigación, etc.  En este marco, el emprendimiento y su impulso toman cada vez más importancia. La Unión Europea ha lanzado recientemente un programa denominado “Entrepreneurship Education”  (educación en emprendimiento) que tiene como objetivo apoyar proyectos con alto valor añadido en la educación para el emprendimiento. Los proyectos irán dirigidos a implementar la educación teórica que se imparte en diferentes centros formativos con la parte más práctica que complemente esa formación académica.
Los CEEIs Castilla-La Mancha  desempeñan desde sus inicios una labor de motivación empresarial en centros educativos a diferentes niveles, institutos, universidad tratando de llevar el espíritu empresarial a las aulas. Para ello se realizan diferentes actividades: jornadas de motivación, juegos de empresas, … Cada año CEEI Talavera de la Reina – Toledo, realiza más de 70 jornadas de motivación, que van dirigidas a más de 1.900 alumnos de distintos niveles: Educación Secundaria, Bachillerato, Universidad y Formación Profesional.
Las acciones puestas en marcha por CEEI Talavera de la Reina – Toledo desde sus inicios, coinciden y responden a las políticas europeas desarrolladas en los últimos años, que reconocen la importancia de incorporar la motivación empresarial en los estudiantes más jóvenes, con el objetivo último de que el emprendimiento se convierta en una salida real a sus necesidades profesionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario