viernes, 9 de noviembre de 2012

La importancia del Social Media en las empresas

Viadeo y el experto en marca personal y cofundador de SoyMiMarca, Guillem Recolons, han mostrado las herramientas y mecanismos más útiles para mejorar la reputación online y offline de profesionales y empresas, ahora que cada vez hay mayor transparencia e información con la irrupción de las redes sociales, los microblogs y las redes profesionales.


La marca personal ha cobrado una mayor importancia para los profesionales, gracias a las social media. La posibilidad de darse a conocer a través de redes como Twitter, Facebook, Viadeo o LinkedIn permite gestionar a los usuarios su propia marca y comenzar a saber a quién dirigir sus contenidos. Pero, ¿es tan importante la imagen online como la offline?, ¿qué importancia juega a la hora de mejorar la imagen y la empleabilidad?

Tanto la red social profesional Viadeo como Recolons han dado a conocer las claves para construir, mejorar y potenciar la marca que proyecta un individuo a nivel personal y profesional, tanto online como offline.

En este sentido, Recolons señala que el objetivo estratégico del 'personal branding' es "ayudarnos a visualizar dónde queremos estar en 10 años y aprender a utilizar las herramientas necesarias para llegar a ese destino". Así, destaca tres etapas fundamentales para conseguir crear el posicionamiento profesional que deseamos.


En primer lugar, el autoconocimiento, saber quién es cada uno, sus habilidades, hasta donde llega su educación y formación; en segundo lugar, la estrategia plantearse cómo le ven los demás, cuál es el objetivo que se quiere alcanzar.

 "Una vez que la persona tiene una idea exacta de cómo se ve y de cómo le ven, estamos en condición de plantear la mejor estrategia para nuestro posicionamiento", asegura Recolons.

Por último, la visibilidad. Es el momento de comenzar a comunicar nuestra misión, visión y valores, como si de una empresa se tratase, y construir así la marca personal.

Asimismo, Recolons ha resaltado la necesidad de trabajar el mensaje que cada persona transmite y cómo lo hace. Siempre teniendo en cuenta que la comunicación de la marca se produce en cualquier contexto, ya sea a nivel offline -en una tarjeta de visita, una sesión de networking, el popular elevator speech… como online -redes sociales, profesionales y no profesionales, blogs, reputación online…

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