jueves, 18 de noviembre de 2010

Los CEEIs castellano-manchegos forman a emprendedores para captar inversión externa

El pasado martes, día 16 de noviembre, la RED GOBAN de Castilla La Mancha (Red de Business Angels de Castilla La Mancha) celebró junto a doce empresarios de nuestra región, la Venture Academy que ha desarrollado GOBAN en Castilla La Mancha, esta vez en Toledo. En esta ocasión se han formado a doce emprendedores de la región que han aprendido a presentar sus proyectos empresariales ante inversores, de una manera eficaz.


El acto de presentación de la Venture Academy contó con la presencia de D. Ignacio Felpeto, D. G. de Promoción Empresarial y Comercio de la Consejería de Economía y Hacienda; D. Jorge Moreno, Director de Factoría de Emprendedores; D. Rafael Sancho, Director de CEEI Talavera de la Reina – Toledo; y D. Angel Prieto, Director de GOBAN CLM.


Business Angels denomina a un grupo de personas con amplia experiencia profesional y prestigio en el mundo económico, interesados en invertir en proyectos empresariales con un potencial de desarrollo elevado. Su objetivo es, por una parte, facilitar financiación para estos proyectos; y por otra, aportar la experiencia y red de contactos del inversor (Business Angel).


Tras esta primera jornada, tuvo lugar ayer, día 17, el Foro de Inversión. En él, los seis proyectos mejor preparados elegidos el día previo, tuvieron la oportunidad de presentar su proyecto empresarial ante un grupo de Business Angels de Castilla La Mancha, donde su principal intención es invertir en proyectos ambiciosos y que se vayan a poner en marcha o consolidar en nuestra región. Desde GOBAN ya se ha apoyado a emprendedores de nuestra región en la obtención de cerca de 2.000.000 € para la financiación de sus proyectos empresariales.


Con motivo de estas jornadas queremos felicitar la intención de multitud de emprendedores, que aún necesitando de financiación externa, siguen buscando nuevos métodos y líneas de ayuda para poner en marcha sus proyectos empresariales y conseguir realizar así su sueño. Desde el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Talavera de la Reina-Toledo seguimos colaborando en esta tarea, aportando nuestras herramientas a todo emprendedor de la provincia que necesite de ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario