D. Rafael Sancho Zamora, Director General de Incentivación Empresarial, Comercio, Turismo y Artesanía de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha D. Javier López, Subdirector Gerente de Solimat, Dña. Ana Santamaría Rivera, Concejala de Bienestar Social, Familia, Mujer e Inmigración del Excelentísimo Ayuntamiento de Talavera de la Reina y D. Carlos Martín Hernández, Responsable del Área Económica-Financiera y Proyectos de la Fundación CEEI Talavera de la Reina-Toledo han inaugurado la Jornada “Cómo convertir estrategias empresariales en un valor competitivo” organizada conjuntamente por la mutua castellano-manchega y el CEEI Talavera de la Reina – Toledo.
Desde el año 2003 CEEI Talavera de la Reina – Toledo viene realizando actividades formativas en diversos formatos como jornadas, talleres de trabajo, … que tienen como objetivo mejorar y apoyar al tejido empresarial de nuestra provincia en las labores de su gestión diaria.
En esta ocasión se ha contado con la presencia de más de 25 personas vinculadas al mundo empresarial desde sus diferentes puestos de trabajo, gerentes, responsables, directores, y trabajadores de pequeñas y medianas empresas, así como emprendedores, que han buscado conocer herramientas para mejorar las estrategias de sus empresas, basadas en conocer los grupos de interés a los que dirigen el productos o servicio que ofrecen, muchas veces los grandes desconocidos, e intentar con ello mantener una perspectiva de éxito permanente y aspirar a nuevos retos personales y empresariales.
En el transcurso de la jornada, Fernando Castillo, Director de Calidad de Solimat, ha presentado la ponencia “Cómo convertir estrategias empresariales en un valor competitivo” que tenía como objeto sensibilizar a los directivos sobre la importancia crítica que representa la toma en consideración de las opiniones de los stakeholders y cuáles son las claves para incluir dicha opinión en las estrategias empresariales de cada organización.
En definitiva, el stakeholder es una persona o grupo que puede afectar o es afectado por el resultado de los objetivos de la organización y, por ello, hay que prestar atención a sus demandas ya que en ellas se encuentra la semilla de toda mejora.
El taller impartido por Fernando Castillo, se ha estructurado en dos partes. Por un lado, la exposición centrada en el proceso estratégico, fuentes de información relevante, identificación de los grupos de interés, clasificación de dichos grupos en primarios o secundarios e integración de los intereses de los grupos de interés en los factores críticos de éxito. Y por otro lado, una mesa debate con el fin de intercambiar experiencias y solventar dudas.
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