viernes, 18 de noviembre de 2011

LA FUNDACIÓN CEEI TALAVERA DE LA REINA – TOLEDO IMPARTE UNA JORNADA DE MOTIVACIÓN EMPRESARIAL AL IES ALONSO DE OROZCO (OROPESA)

La Fundación CEEI Talavera de la Reina – Toledo ha celebrado una nueva Jornada de Motivación Empresarial con alumnos de 1º y 2º de Bachillerato y 3º y 4º de ESO, del Instituto Alonso de Orozco de Oropesa.


El principal propósito de esta jornada ha sido fomentar el emprendedurismo y la innovación entre los jóvenes estudiantes castellano-manchegos, aspecto clave si queremos encontrar jóvenes con ideas y talento que vean en el emprendimiento una salida profesional viable para ellos. Por una parte, haciéndoles ver que uno de los mejores caminos para conseguir el éxito profesional es lanzar su propio proyecto de empresa y que las posibilidades de su puesta en marcha pasan por disponer de la información necesaria, tener los conocimientos adecuados y explotar la propia capacidad de crear e innovar. Por otra parte, dándoles a conocer la Fundación CEEI como medio de apoyo en asesoramiento sobre cualquier cuestión que les surja a la hora de iniciar su propio negocio.


Para ello, Dña. Marta Jiménez, Responsable Jurídica, Marketing y RRHH de la Fundación CEEI Talavera de la Reina-Toledo, impartió dos charlas con una duración aproximada de 2 horas cada una, a un grupo de aproximadamente 70 estudiantes asistentes.


Uno de los principales objetivos del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Talavera de la Reina – Toledo es dar a conocer las condiciones de acceso al mercado laboral, fomentar el desarrollo de nuevas iniciativas empresariales, difundir cómo se generan, detectan o identifican las ideas empresariales, entender por qué unas ideas empresariales funcionan y otras no, así como aprender a hacer una primera evaluación de una idea empresarial y cómo mejorarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario