miércoles, 6 de junio de 2012

LA FUNDACIÓN CEEI TALAVERA DE LA REINA-TOLEDO E IBERDROLA PRESENTAN LA GUÍA ‘GESTIÓN DE RESIDUOS Y ECOEFICIENCIA PARA LAS PYMES’


La Fundación CEEI Talavera de la Reina-Toledo e Iberdrola han presentado hoy la guía Gestión de Residuos y Ecoeficiencia para las Pymes, cuyo principal objetivo es ofrecer a las pequeñas y medianas empresas los conocimientos necesarios sobre tratamiento de residuos y ecoeficiencia y de esta forma comenzar a aplicar los principios de que se enmarcan en la responsabilidad social corporativa.

 
Al acto de presentación, celebrado esta mañana en la sede de CEEI, en Talavera de la Reina, han asistido Ana Santamaría, Concejala – Delegada de Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Miguel Ángel Benita, responsable de Relaciones Institucionales de Iberdrola en Castilla-La Mancha y Marta Jiménez, Responsable del Área de Emprendedores y Formación de CEEI Talavera de la reina - Toledo.
En el transcurso del evento, los representantes de ambas entidades han subrayado la importancia que ha adquirido en la actualidad el cuidado del medio ambiente, por lo que cada vez se están realizando más acciones encaminadas a promover el desarrollo sostenible, el ahorro de recursos y a promulgar la economía verde que consiste, principalmente, en incentivar el desarrollo económico teniendo en cuenta la protección del medio ambiente.
Esta guía pretende mostrar de manera clara y amena a las Pymes la importancia de conocer y gestionar de forma óptima los residuos que generan en el marco de los nuevos conceptos de ecoeficiencia, innovación y competitividad. Estas nuevas prácticas responden a los principios de responsabilidad social corporativa y cuentan con legislación específica, ámbitos que también se explican en  la guía. El manual incluye además una autoevaluación para que las empresas conozcan la situación en la que se encuentran.
El lanzamiento de este proyecto por parte de la Fundación CEEI Talavera de la Reina-Toledo e Iberdrola es una muestra más de su implicación con el fomento del desarrollo sostenible, la promoción de la adopción de medidas respetuosas con el medio ambiente y el desarrollo empresarial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario