viernes, 11 de febrero de 2011

CEEI Talavera de la Reina-Toledo consigue financiación para emprendedores a través del convenio ANCES-ENISA


La Asociación Nacional de Centros Europeos de Empresa e Innovación Españoles (ANCES), organismo en el que se integra CEEI Talavera de la Reina – Toledo como miembro de pleno derecho, y la Empresa Nacional de Innovación (ENISA) han firmado un acuerdo de colaboración, que tiene como objetivo fundamental potenciar el espíritu emprendedor entre los más jóvenes, ya que este convenio pretende colaborar para la gestión de una línea de financiación para jóvenes emprendedores menores de 35 años.
CEEI Talavera de la Reina – Toledo, al igual que el resto de CEEIs españoles, considera esencial apoyar al tejido empresarial más joven, que se encuentra con dificultades de acceso al mercado empresarial, en unas ocasiones por falta de experiencia anterior, y en otras las más frecuentes, por dificultades económicas que apoyen y apuesten por sus iniciativas, pero en general, con grandes ideas y un gran potencial innovador y creativo, que hace de sus empresas una fuente de recursos económicos para nuestras regiones.

Dentro de esta búsqueda de financiación se enmarca el Convenio recientemente firmado con la Empresa Nacional de Innovación, esta línea de financiación aprobada por ENISA, se instrumentará a través de préstamos participativos cuyo importe máximo será de 50.000 €, de los cuales la empresa beneficiada tendrá que aportar al menos, un 15% de la cuantía solicitada en forma recursos propios, con un tipo de interés fijo y un tipo de interés variable.

Estos préstamos están destinados a financiar la adquisición de activos fijo y circulante necesarios para el desarrollo de la actividad de los emprendedores. No tienen gastos de estudio ni precisan garantías. Además su período de amortización máxima es de cinco años con una carencia de capital de, mínimo, 6 meses.

La firma de este acuerdo busca reactivar el tejido empresarial más joven y fomentar el nacimiento de nuevas empresas que apoyen el resurgimiento de la economía española, por la que todas las organizaciones estamos apostando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario