Si nos paramos a observar las diversas corrientes o tendencias que condicionan la gestión empresarial actual, podremos destacar múltiples factores que deben tener en cuenta tanto las grandes como las pequeñas empresas si quieren estar en condiciones de alcanzar un nivel de competitividad considerable. Podemos decir que hay que tener en cuenta innovaciones tecnológicas, nuevas demandas del mercado, recursos económicos, sistemas de motivación, necesidades del entorno, etc. Pero en concreto, en el post de hoy queremos destacar la importancia fundamental de dos dimensiones empresariales: las redes sociales y la Responsabilidad Social.
El boom de las redes sociales, que en un primer momento fue juzgado por muchos con reticencia y desconfianza, pensando que se trataba de una moda pasajera que sólo podría arrastrar a jóvenes e ilusos, se abrió paso para consolidarse como una revolución que ha cambiado las formas de comunicación personal, académica y profesionalmente. Es evidente la necesidad por parte de absolutamente todas las empresas de hacerse ver dentro del denominado entorno 2.0. Dada la gran variedad de temáticas y objetivos de las diferentes redes sociales, cada empresa debe definir sus objetivos en la web 2.0 y después elegir las redes que más se ajustan a sus necesidades. De esta forma, está demostrado que su competitividad y beneficios aumentarán.
En otro vértice del prisma empresarial se sitúa la Responsabilidad Social Corporativa. El compromiso voluntario con el entorno de la empresa (concretamente con el medio ambiente, la economía y la sociedad) se convierte en una fuente de beneficios tanto para el entorno como para la empresa. Acciones sencillas pero de vital importancia para preservar el medio ambiente y mejorar la situación actual pueden ser puestas en marcha por cualquier empresa, adaptándolas a sus posibilidades.
¿Qué pasa si unimos estos dos puntos? ¿Cómo podemos contrastar dos dimensiones tan diferentes, añadiendo además en este debate a la Iglesia? La respuesta la podremos obtener el próximo miércoles día 4 de mayo, pues la Fundación CEEI Talavera de la Reina-Toledo en colaboración con la Archidiócesis de Toledo, celebrará el IV Foro Responsabilidad Social en la Empresa, con las redes sociales como protagonistas de esta edición. Contaremos además con la presencia de D. Braulio Rodríguez Plaza, Arzobispo de Toledo y con diversos profesionales que intercambiarán opiniones en una mesa redonda.
En definitiva, se trata de una iniciativa de gran utilidad para contribuir a la mejora de la competitividad de las pymes de la provincia de Toledo, público objetivo de CEEI Talavera de la Reina-Toledo.
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