viernes, 25 de noviembre de 2011

ESTABLECE UNA ESTRATEGIA EN TU EMPRESA

Cuando comienza un negocio los emprendedores y las pymes son dirigidas por sus propietarios, bien por su experiencia en el sector como trabajadores o simplemente se lanzan con los ojos cerrados esperando que todo salga bien. Es todo cuestión de suerte y de la estrategia que deciden seguir.


Un punto a tener en cuenta por parte del emprendedor a la hora de iniciar un negocio, es establecer una estrategia.


Nunca en un negocio, independientemente de su tamaño, se debería tomar decisiones importantes sin haber establecido previamente una estrategia, ya que a largo plazo los emprendedores olvidan cuáles eran sus objetivos a alcanzar y dónde pretendían dirigirse.


La estrategia debe consistir en crear a partir de la idea inicial, involucrar al equipo y hacerle sentir que forma parte del negocio, de esta manera el equipo trabaja de forma eficiente y eficaz para conseguir el objetivo común.


Otro punto a tener en cuenta es el cliente, cuando un cliente conoce por primera vez una empresa, necesita ser convencido para hacer uso de sus servicios. Pero también necesita comprobar con su propia experiencia, las campañas publicitarias que las empresas suelen hacer para captar más clientes.


Los clientes que deciden utilizar el servicio, es necesario brindarles un programa que permita fidelizarlos a través del tiempo, incluso hacerlos sentir que forman parte de un mismo equipo o de una misma familia: el cliente y la empresa. Debemos cuidarles, tener un buen trato personal, estar pendientes de sus necesidades, expectativas y ofrecerles una atención personalizad. Significa hacerle sentir, no sólo que el servicio o producto que ofrecemos es mucho mayor que su costo; sino también que su valor como cliente representa una pieza fundamental en la empresa. Esto marcar una diferencia frente a nuestros competidores.


En definitiva, una estrategia bien concebida y exitosamente implementada marca el rumbo de la empresa. Define el proyecto que aúna las voluntades de los ejecutivos y el comportamiento de toda la gente. Propone una visión del negocio que entusiasma a quienes participan en la compañía y a quienes la analizan como prospecto de inversión. La estrategia es un modelo del negocio. Una racionalización de lo que la empresa hace bien y la lleva a tener éxito, o de lo que hace menos bien y no le permite alcanzar las rentabilidades esperadas.


“Si tienes el objetivo de dar mayor calidad a tus clientes debes tener un plan para lograrlo de manera razonable”. David Norton

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