viernes, 20 de enero de 2012

EMPRENDEDORES DE HOY, EMPRESARIOS DE MAÑANA

Buenos días a todos,



La idea de ser emprendedor o empresario es una idea atrayente, subyugante en muchas ocasiones, pero algo complicada cuando queremos llevarla a la práctica del día a día.


Cuando lo que se trata es de aprender sobre cómo gestionar una empresa, o mejor dicho, mi empresa, muchas veces resulta muy difícil aprender o saber guiarnos por los mejores. Es por ello, que desde CEEI, como impulsores de la innovación y la creatividad, queremos ofreceros otra vía alternativa de aprendizaje.


Para conocer de Economía y de Gestión Empresarial, no sólo están los abultados libros y enciclopedias, hay otros mecanismos que nos pueden ayudar, hoy os ofrecemos otra alternativa, el CINE.


El cine nos ofrece grandes obras maestras que reflejan fielmente momentos complicados de nuestro día a día, y si somos emprendedores o empresarios, también podemos aprender. Desde CEEI Talavera de la Reina – Toledo nos gustaría recomendaros que vierais “WALL STREE. EL DINERO NUNCA DUERME” de Oliver Stone (2010), en ella Gordon Gekko (Michael Douglas) nos enseña muchas cosas si analizamos su particular forma de gestionar y tratar a su gento.


Nos gustaría lanzaros tres frases que de esta película:


a) Sobre asumir riesgos: Jacob Moore (Charlie Sheen): “Si no hubiera gente que arriesgara, ¿dónde estaríamos nosotros en este mundo?


b) Sobre la ambición: Gordon Gekko (Michael Douglas): “No es por el dinero, sino por el Juego entre las personas”


c) Sobre el tiempo y el dinero: Gordon Gekko (Michael Douglas): “La única cosa que aprendí en la cárcel es que el dinero no es el mejor activo del que disponemos. Es el tiempo.”


Esperamos sinceramente que os guste, y a todo aquél que ya haya podido disfrutar de esta magnífica película, que vuelva a verla desde los ojos del emprendedor o empresario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario