miércoles, 14 de marzo de 2012

UN NUEVO FORO DE LA RED GOBAN DE CASTILLA LA MANCHA PRESENTARÁ PROYECTOS EMPRENDEDORES A INVERSORES PRIVADOS

El próximo día 28 de marzo y teniendo como marco de celebración la capital de la región, se celebrará el VII Foro de Inversión de la Red de Business Angels de Castilla La Mancha, GOBAN, que será presidido por Dña. Carmen Casero, Consejera de Empleo y Economía del Gobierno de Castilla La Mancha. La Red GOBAN está gestionada por los CEEIs de Albacete, Ciudad Real, Talavera de la Reina-Toledo y Guadalajara, y se encuentra auspiciada por la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha.

El objetivo de este nuevo Foro es dar a conocer, informar y acercar la figura de los Business Angels, tanto a empresarios y emprendedores, como a los principales agentes socio-económicos de nuestra región. En diciembre de 2011, y al amparo de la Ley de Emprendedores, Autónomos y Pymes de Castilla La Mancha, el Gobierno Regional reconocía la importancia de la figura de los inversores privados o Business Angels, y establecía la necesidad de facilitar las relaciones y los contactos necesarios para que proyectos emprendedores de nuestra región encontrasen en estos inversores, su medio de financiación alternativa.


Este VII Foro de Inversión, cofinanciado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, y con la colaboración de la Asociación de la Empresa Familiar de Castilla La Mancha y el Instituto de Promoción Exterior de Castilla La Mancha (IPEX), tiene dos objetivos: el primero, ser el punto de encuentro entre inversores y emprendedores, y el segundo de ellos, ser el escaparate para que los empresarios castellano – manchegos conozcan de primera mano la experiencia de otros “ángeles de los negocios” o Business Angels, y de esta manera acercar esta figura a todos aquellos que quieran participar en mejorar la competitividad del tejido empresarial castellanomanchego.


Desde la creación de la Red GOBAN se ha conseguido un volumen de financiación privada de más de 3.000.000 €, en proyectos innovadores, con viabilidad técnica y económica. La red actualmente cuenta con 42 inversores privados interesados en nuevas ideas y proyectos de carácter innovador. Resultando más de 125 proyectos estudiados y tutelados por consultores de GOBAN, que una vez los han analizado son enviados a inversores interesados en financiar nuevas iniciativas empresariales. Y es que, dentro de los objetivos de GOBAN se encuentran los de ofrecer una alternativa de inversión a los emprendedores que desean generar su propio empleo, proporcionar una plataforma de experiencia que beneficie a inversores y emprendedores, así como estimular la demanda de financiación privada a través de acciones promocionales o mejorar la calidad y fiabilidad de los flujos de información entre el inversor y el emprendedor, entre otros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario