miércoles, 20 de octubre de 2010

Presentación "Guía eco-innovación en las pymes: camino hacia la competitividad"

La Fundación CEEI Talavera de la Reina-Toledo e Iberdrola presentaron ayer la "Guía Eco-innovación en las Pymes", cuyo principal objetivo es ofrecer a las pequeñas y medianas empresas las herramientas necesarias para que puedan incorporar el concepto medioambiental en sus organizaciones y así fomentar el desarrollo sostenible y el ahorro energético.

Al acto de presentación celebrado ayer, día 19 de octubre, en la sede de CEEI Talavera de la Reina-Toledo, asistieron el Director de la Fundación, Rafael Sancho Zamora, y el Responsable de Relaciones Institucionales de Iberdrola en Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Benita.

En el transcurso del evento, los representantes de ambas entidades subrayaron la necesidad de invertir en la preservación del medio ambiente especialmente desde las empresas, fuentes generadoras de residuos, y la importancia de poner en marcha nuevos procesos que redunden en una actividad empresarial más eficiente y respetuosa con el medio ambiente.

Esta guía pretende informar de manera clara y amena a las Pymes sobre la doble vertiente de la Eco-innovación. Por un lado, se muestran las obligaciones medioambientales que tienen estas organizaciones según la legislación vigente y, por otro, se presenta el concepto de Eco-innovación o Innovación Ambiental que propone una serie de herramientas para que sus actividades tengan un menor impacto en el medio ambiente y desarrollen procesos más eficientes que les permitan ahorrar energía.

El lanzamiento de este proyecto por parte de la Fundación CEEI Talavera de la Reina-Toledo e Iberdrola es una muestra más de su implicación con el fomento del desarrollo sostenible y la promoción de la adopción de medidas respetuosas con el medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario