miércoles, 15 de septiembre de 2010

Taller de trabajo “FACTORES DE INNOVACIÓN EN LAS EMPRESAS”, con Sara Arancibia



En el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Talavera de la Reina-Toledo incluimos, dentro de nuestras acciones formativas, el taller de trabajo “Factores de innovación en las empresas”. Esta actividad tendrá lugar el próximo lunes, día 20 de septiembre, en las instalaciones de la Fundación CEEI Talavera de la Reina-Toledo.


Dentro de los objetivos fundamentales de nuestra Fundación se encuentra el fomento de la innovación como base de cualquier organización que quiera encaminar su rumbo hacia el éxito empresarial. Con este objetivo como principal motor, llevamos a cabo actividades de puesta en común entre empresarios, emprendedores y empleados de la provincia de Toledo, junto a expertos del mundo empresarial.

En esta ocasión, se trata de “Factores de innovación en las empresas”, un taller de trabajo en el que se cuenta con la ponencia de Dña. Sara Arancibia Carvajal, Profesora de la Universidad Diego Portales de Chile, quien concienciará a los asistentes sobre los siguientes contenidos:


* Tiempos de crisis, tiempos de oportunidades:
- Fuentes de innovación

* Factores de innovación:
- Cultura de innovación
- Vigilancia tecnológica
- La gestión del conocimiento

Tras la ponencia y después de ofrecer un breve descanso-café, se pondrá en marcha un Taller de métodos de apoyo a la toma de decisión, en el que los asistentes tendrán la oportunidad de participar y reflejar sus puntos de vista, a la vez que de aprender más aún sobre los temas mencionados.

Con la realización de este taller de trabajo se pretende conseguir principalmente los siguientes objetivos específicos:


· Mostrar los factores clave que impulsan la innovación y las nuevas tecnologías, centrándose en el ámbito de los emprendedores que inician un negocio propio, y en los empresarios y trabajadores que quieren mejorar su situación profesional.
· Enriquecer el tejido empresarial de la provincia de Toledo mediante la concienciación de los asistentes sobre la necesidad de innovar desde la propia empresa.
· Difundir las claves fundamentales para ver oportunidades únicas cuando sólo se ve crisis.
· Impregnar entre las empresas una cultura innovadora y creativa que conduce a la creación de una ventaja competitiva diferenciadora y al consecuente éxito empresarial.

En definitiva, “Factores de innovación en las empresas” es un taller de trabajo en el que los emprendedores y empresarios de la provincia tendrán la oportunidad de adquirir ventajas competitivas dentro de sus respectivas organizaciones, impregnando de innovación sus procesos empresariales.


DÍA: Lunes, 20 de septiembre de 2010
LUGAR: Fundación CEEI Talavera de la Reina-Toledo
Plaza del Pan nº11, Talavera de la Reina (Toledo)
HORA: 10.30 horas


Más información: Marta Jiménez Serrano
CEEI Talavera de la Reina-Toledo
Tfno.: 925 72 14 24

No hay comentarios:

Publicar un comentario