viernes, 26 de noviembre de 2010

Jornada Motivación Emprendedora en el CEU de Talavera de la Reina

Ayer, día 25 de noviembre, se impartió en el Centro de Estudios Universitarios de Talavera de la Reina una Jornada de Motivación Emprendedora, organizada por UCLM Emprende con la colaboración de la Fundación CEEI Talavera de la Reina-Toledo. El acto fue inaugurado por D. Pedro Jiménez, Director del CEU de Talavera de la Reina.

Esta jornada está dirigida a estudiantes de cualquier titulación de la Universidad de Castilla La Mancha, interesados en la formación y la capacitación para la puesta en marcha de ideas de negocio.

En el transcurso del acto tuvo lugar una Mesa Redonda de Emprendedores, en la cual participaron los siguientes emprendedores: D. Ángel Sánchez, de Novadat Telecom; D. David Trancón y D. José Manuel Rejón, ambos de Alpeso Publicidad; y D. Arturo Alonso, de ACC Consultores. Gracias al ejemplo de estos cuatro emprendedores los estudiantes asistentes a la jornada pudieron comprobar que la realización de un sueño empresarial es un hecho factible, al alcance de cualquier persona competitiva, con ambiciones profesionales y con mucha ilusión, como ingredientes primordiales. Está claro que la mejor forma de educar es con el ejemplo, por lo que esta jornada genera resultados fructíferos al exponerles a los alumnos en situación próxima al mundo laboral, ejemplos de personas que hace tan solo unos años estaban en situaciones similares a las suyas.

Además, se dejó constancia de que cuentan con el apoyo y asesoramiento por parte del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Talavera de la Reina-Toledo, para ayudarles en el planteamiento de cualquier idea emprendedora, así como de informarles sobre ayudas y subvenciones que encontrarán a su alcance.

Tras una pausa, D. Antonio Sánchez Migallón, Director de SEC Alta Formación, trató en profundidad el tema de la motivación emprendedora y la creación de empresas, de manera que los estudiantes pudieron resolver sus dudas sobre este ámbito. De esta manera finalizó una jornada enriquecedora para los jóvenes universitarios, que son los futuros empresarios de Castilla La Mancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario