miércoles, 1 de diciembre de 2010

V Premio Innueva para Grupo Akro y X Talent Pool en CEEI Talavera de la Reina-Toledo


El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Talavera de la Reina – Toledo otorgó ayer la V Edición del Premio Innueva, que consiste en la entrega de un premio en metálico y el derecho de uso de la Marca Innueva como ejemplo de empresa innovadora. Con esta distinción se pretende fomentar e incentivar todas aquellas iniciativas empresariales que contribuyan para que nuestra provincia esté a la vanguardia en innovación.


En esta ocasión, la empresa ganadora ha sido Grupo Akro, que ha demostrado ser un proyecto empresarial innovador en su concepción de la salud al unificar una propuesta terapéutica combinada en la que se aúnan prevención y curación.


El acto fue presidido por D. Rafael Sancho, Director de CEEI Talavera de la Reina-Toledo; D. Ignacio Felpeto, Director general de Promoción Empresarial de la JCCM y D. Francisco Martínez, Patrocinador del Premio Innueva. Recogieron el Premio Innueva Dña. Marta Yuste y D. Ángel García, como Directores de Grupo Akro.


Tras el acto de entrega de la V edición del Premio Innueva, se procedió a celebrar el X Encuentro Talent Pool. El Talent Pool consiste en un encuentro entre un grupo de expertos de instituciones públicas y empresas privadas de reconocido prestigio en diferentes materias, y emprendedores del vivero de empresas. Algunos miembros del Talent Pool son la UCLM, Barrabés.biz, Bodegas Martúe La Guardia, Delaviuda, Dosnueve, EOI e Iberdrola.


Para la ocasión se contó con la ponencia de D. José María Cardona, Doctor Ingeniero ICAI, Graduado en Ciencias Empresariales y Máster ICADE, y experto en Dirección y Desarrollo de Liderazgo. Del Miedo a la Confianza, ¡Desarróllese como Directivo!, uno de sus libros de más éxito, fue el tema central del Talent Pool, donde expuso las claves para fortalecer la empresa con comunicación, liderazgo e innovación internas.


Tras la ponencia de D. José María, el Grupo de Expertos y los Emprendedores pudieron interactuar en torno al tema central de la ponencia, intercambiando experiencias y opiniones propias. Así, los emprendedores expresaron algunas dudas y los expertos les ayudaron con su ejemplo y su know-how. Del mismo modo, D. José María Cardona respondió a las cuestiones e intereses más específicos que surgieron tras su ponencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario