viernes, 11 de mayo de 2012

LA FUNDACIÓN CEEI TALAVERA DE LA REINA-TOLEDO Y EL AYUNTAMIENTO DE SESEÑA FIRMAN UN CONVENIO DE COLABORACIÓN


La Fundación CEEI Talavera de la Reina – Toledo y el Ayuntamiento de Seseña han firmado un Convenio de Colaboración con el fin de realizar acciones de colaboración conjuntamente, y que tiene como claro objetivo fomentar el emprendimiento en este municipio toledano.
Fernando Jerez, Presidente de la Fundación CEEI Talavera de la Reina – Toledo y Carlos Muñoz, Concejal de Empleo y Comercio de esta población, mostraron su gran interés por conseguir que este convenio traduzca en nuevas iniciativas emprendedoras y en alternativas reales y eficaces para todo aquél que tenga una idea creativa e innovadora, como así han manifestado en el acto de la firma.
La primera de estas líneas de colaboración se produjo ese mismo día mediante la celebración de un Taller de Orientación Laboral “Herramientas para la búsqueda de empleo” que se realizó por la colaboración de estos dos organismos junto con la delegación ADECCO Aranjuez.
El acto fue inaugurado por Carlos Muñoz, en representación del Ayuntamiento y por Carlos Martín, como Responsable de la Fundación CEEI Talavera de la Reina-Toledo y  José Collado, Director Delegado ADECCO Aranjuez.
Los ponentes en esta ocasión han sido, por parte de ADECCO: José Collado y Maribel Andrés, que  informaron sobre cómo preparar un CV, enfrentarse a una entrevista de trabajo  y cómo realizar una prueba objetiva de evaluación y Marta Jiménez Serrano, Responsable Área Jurídica y Marketing de la Fundación CEEI Talavera de la Reina-Toledo que ha realizado una ponencia sobre “Otras salidas: Autoempleo”.
El desempleo es actualmente uno de los problemas principales en España. La crisis económica afecta directamente a trabajadores y empresas, que se ven obligados a tomar las decisiones más convenientes para su situación personal. Las empresas realizan recortes de plantilla y muchos trabajadores pierden así su empleo. Con este taller se ha pretendido mostrar las dos vías de salidas profesionales que existen actualmente, una hacia el trabajo por cuenta ajena, y otra cada vez más requerida, que es el autoempleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario