viernes, 16 de septiembre de 2011

III JORNADA DE “ANÁLISIS COMERCIAL DE MICROPYMES ORIENTADO AL MERCADO GLOBAL”


Tras el éxito obtenido en las anteriores convocatorias, la Fundación CEEI Talavera de la Reina-Toledo junto con la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Toledo y en colaboración con el Centro de la Mujer de Talavera, han celebrado esta mañana, día 15 de septiembre, una nueva edición del Programa “Análisis comercial de micropymes orientado al mercado global” en el Vivero de Empresas de Talavera de la Reina – Edificio Cámara. Este Programa se desarrolla a través de tutorías personalizadas e individualizadas, dirigidas a emprendedores y empresas de nuestra región.


Con estas tutorías individualizadas se pretende trabajar sobre la importancia de las estrategias comerciales e imagen de empresa, posicionamiento del producto, estudio de clientes reales y potenciales, análisis de la competencia, canales de ventas reales y potenciales y las estrategias de mercado global. Los representantes de las instituciones organizadoras han coincidido en que, ahora más que nunca, las personas serán las que marquen la diferencia entre empresas competidoras en el mercado.


Todas las empresas, ya sean grandes, medianas o pequeñas deben servirse de una herramienta como un análisis comercial global. Hay que tener en cuenta que las conclusiones que se extraen de él sirven para ayudar a establecer los objetivos y a desarrollar las estrategias y programas del plan de marketing que, por un lado, capitalicen las oportunidades y fortalezas, y por otro, contrarresten las amenazas y debilidades.


La evaluación que cada una de ellas realiza es la clave para conocer el presente y hay que tener en cuenta que no se puede afrontar el futuro con garantías si no se tiene en cuenta el momento en el que se vive. Y precisamente el saber hacia dónde dirigirse es necesario para todas las compañías, más incluso para aquellas que cuentan con recursos limitados debido a su estructura empresarial, de ahí la importancia de este tipo de análisis para las pymes.


Si una pequeña y mediana empresa sabe qué posición ocupa ante sus competidores, entonces hará todo lo posible por paliar esas debilidades para así poder aprovechar las oportunidades, garantizando que no perderá recursos.

En definitiva, se ha tratado de unas jornadas que han gozado de gran acogida entre los emprendedores y empresarios de la provincia de Toledo, colaborando desde la Fundación CEEI y la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Toledo, así como desde el Centro de la Mujer de Talavera de la Reina, a una mejora de la competitividad y la innovación en los emprendedores y las empresas toledanas.

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