viernes, 2 de septiembre de 2011

NUEVAS HERRAMIENTAS DE FINANCIACIÓN PARA JÓVENES EMPRENDEDORES

La Empresa Nacional de Innovación (ENISA) y la Asociación Nacional de Centros Europeos de Empresa e Innovación Españoles (ANCES), de la que forma parte la Fundación CEEI Talavera de la Reina – Toledo, continúan con el apoyo a los jóvenes emprendedores, dentro del acuerdo de colaboración para gestionar una nueva línea de financiación destinada a prestar apoyo económico a proyectos innovadores de pymes creadas por jóvenes emprendedores menores de 35 años.


Esta nueva fuente de financiación se instrumenta a través de préstamos participativos, a través de los cuales los jóvenes emprendedores pueden optar a un montante de hasta 50.000€ para ejecutar su proyecto empresarial, sin necesidad de aval, con un período de amortización de 4 años y carencia de 6 meses.


Con la puesta en marcha de este producto financiero se pretende apoyar el emprendimiento y estimular la puesta en marcha de nuevas ideas de negocio entre el colectivo de jóvenes empresarios, así como fomentar la creación de nuevos puestos de trabajo asociados al desarrollo de estos proyectos.


Requisitos de la convocatoria


Las empresas que deseen beneficiarse de este instrumento de financiación han de ser pymes constituidas en la provincia de Toledo por jóvenes emprendedores menores de 35 de años, cuya antigüedad no sea superior a 24 meses y que estén enmarcadas en cualquier sector, excepto en el inmobiliario y en el financiero.


Asimismo, el proyecto empresarial para el que la pyme solicite el préstamo deberá tener un perfil innovador y ser plenamente viable desde el punto de vista técnico y económico.


Las solicitudes para optar a estos préstamos se realizarán a través del propio CEEI Talavera de la Reina – Toledo, quién tras su evaluación y remisión las remitirá a ENISA para su oportuna tramitación.


Elabora tu Plan de Empresa con el CEEI Talavera de la Reina - Toledo


La solicitud de Préstamo ENISA debe ir necesariamente acompañada de un Plan de Empresa que detalle toda la información relativa al negocio, tanto del conjunto del sector en el que se va a desarrollar la actividad, como del proyecto o empresa en cuestión.


CEEI Talavera de la Reina - Toledo pone a disposición de todos los interesados en optar a los préstamos participativos las herramientas necesarias para ayudarles a confeccionar un Plan de Empresa adecuado para la convocatoria. El Plan de Empresa constituye una herramienta de planificación imprescindible para la puesta en marcha de un proyecto empresarial, con independencia de la experiencia profesional de los promotores y la dimensión del proyecto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario