viernes, 7 de octubre de 2011

LA FUNDACIÓN CEEI TALAVERA DE LA REINA-TOLEDO CELEBRÓ LA I JORNADA SOBRE “ANÁLISIS DE MARKETING ONLINE Y POSICIONAMIENTO WEB”


La Fundación CEEI Talavera de la Reina-Toledo y CODETICA, celebraron la primera jornada sobre “Análisis de Marketing online y Posicionamiento web” en el Vivero de Empresas de Talavera de la Reina – Edificio Cámara. Este Programa se desarrolla a través de tutorías personalizadas e individualizadas, dirigidas a emprendedores y empresas de nuestra región.


Con estas tutorías individualizadas se pretendió trabajar sobre cómo mejorar la presencia online de los sitios web o implementar las diferentes estrategias de marketing online, aplicando diferentes técnicas de diseño, posicionamiento, evaluación, análisis, etc., para conseguir una mayor visibilidad en la red, un mayor volumen de tráfico y aumentar el grado de fidelización del usuario. Los representantes de las instituciones organizadoras coincidieron en que, ahora más que nunca, las personas serán las que marquen la diferencia entre empresas competidoras en el mercado.


Todas las empresas, ya sean grandes, medianas o pequeñas deben servirse de una herramienta como el análisis de marketing online, pues, debemos tener en cuenta que las conclusiones que se extraen de él sirven para ayudar a establecer los objetivos y a desarrollar las estrategias y programas del plan de marketing que, por un lado, capitalicen las oportunidades y fortalezas, y por otro, contrarresten las amenazas y debilidades en la visibilidad de nuestra empresa.


El responsable de las tutorías fue, D. Federico Gómez Sánchez de CODETICA, quien asesoró sobre las principales claves para tener una presencia rentable y efectiva en Internet, aumentar en visibilidad y como consecuencia de esto mejorar la rentabilidad de la presencia en Internet de la empresa a través de el posicionamiento SEO, el social media marketing, posicionamiento SEM en Google Adwords, gestión de la reputación online (ORM) y el community manager, así como técnicas de marketing viral a través de la publicidad online.


En definitiva, se ha tratado de una jornada que gozó de gran acogida entre los emprendedores y empresarios de la provincia de Toledo, colaborando desde la Fundación CEEI y la empresa CODETICA, a una mejora de la presencia en internet de las empresas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario