viernes, 5 de octubre de 2012

10 consejos para las tendencias de negocios de los próximos años

 El mundo está cambiando constantemente, por ello, el emprendedor debe adaptar su empresa a las nuevas tendencias de mercado.



A continuación, te ofrecemos las fuerzas que marcarán el futuro más cercano de las empresas y los emprendedores.

1. La nube
El trabajo desde casa o “workhome” se está incrementando debido a las nuevas formas de estructura empresarial que no disponen de una base física. Tanto coordinadores como trabajadores podrán realizar su trabajo con una simple conexión a Internet.
Por ello, se cree que se generaran estructuras más abiertas, flexibles y horizontales que las empresas actuales.

2. Nuevas profesiones

En relación a Internet están surgiendo nuevas profesiones como son el Community Manager, el Director de Marketing on-line… pero esta tendencia irá creciendo durante los próximos años.

Debemos destacar la importancia de las redes sociales como proceso de selección para un puesto de trabajo, ya que la marca personal en la red, es decir, nuestra red social dirá mucho de nosotros.

3. Un precio estable para cada tipo de cliente

Según Philip Daus (director de Simon-Kutcher & Partners) en el mercado se encontraran dos tipos de clientes, los “buscachollos” y los “convenience” para los primeros será importante encontrar un producto que satisfaga sus necesidades pero adaptándose a su capacidad adquisitiva, mientras que para los segundos lo importante será que el producto se adapte a sus gustos.

Por ello, el precio deberá ser básico (estable) e incrementarse en función de los extras que se apliquen en el producto.

4. AIDA VS ADIA

Según David González (Store Manager en el área de Retail) debemos invertir la tendencia de la pirámide de AIDA (Atención, Interés, Deseo y Acción) para transformarla en ADIA, donde la base este formada por la atención e interés del cliente. Debe ser este quien llegue a la pirámide utilizando la acción, es decir, “que sea el cliente quien compre y no el vendedor quien venda”.

5. Actualizar la marca

La marca deberá responder de sus comportamientos ante los clientes, los comportamientos deberán estar en relación con los valores que publicite. Por ello, la marca tiene que demostrar lo que hace y no lo que dice hacer. Una opción sería eliminar la letra pequeña y aumentar su transparencia.

6. Conectividad planetaria

Actualmente los móviles tienen capacidad para conectarse a Internet pero en los próximos años esta conectividad será mucho más amplia y eficaz. Sin olvidarse de las cerámicas inteligentes o dispositivos que proyectan los contenidos sobre cualquier superficie convirtiéndola así en un monitor táctil. Además de las televisiones 3D que también permiten interactuar con Internet.

7. Social media

Este aspecto al igual que los otros, se desarrollará a lo largo de los años no tanto como redes sociales propias de empresas pero sí como plataformas para conocer y compartir opiniones. Para ello, la empresa o empresario deberá dar buena imagen aprovechándose así de este punto a su favor.

8. Pagos por móvil

Según el Observatorio de tendencias Trendwatching hay una creciente tendencia a pagar a través del móvil (CASH-LESS). Esta tendencia se puede extender a nivel global gracias a la aparición de los smartphones que llevan incorporadas aplicaciones que favorecen este trámite.

De hecho, es una realidad en Japón. Por ello, Google, Mastercard, Appel o Pay Pal han comenzado a colaborar de forma más amplia para desarrollar las tecnologías que permitan realizar estos pagos.

9. Conciencia ambiental en alimentación

La forma de alimentarnos tendrá mucha más importancia en los próximos años por ello, deberemos reflexionar sobre los métodos de vender y producir dichos alimentos. Incluso tendremos que ayudar a las regiones con escasez de alimentos poniendo en práctica un consumo más inteligente y responsable.

10. Espíritu emprendedor

Con la crisis mundial, y por descontado española, muchos jóvenes ampliamente cualificaciones pero sin apenas oportunidades en el mercado laboral, están buscando salidas profesionales a través de la innovación en un determinado sector en el cuál están especializados. Abriéndose una puerta en el mercado laboral, mediante la creación de su propia empresa.

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