viernes, 8 de febrero de 2013

LA FUNDACIÓN CEEI TALAVERA DE LA REINA – TOLEDO PARTICIPA EN UNA JORNADA DE MOTIVACIÓN


La Fundación CEEI Talavera de la Reina – Toledo ha participado en jornada de motivación empresarial para los alumnos de la Universidad Pontificia de Comillas (Madrid) ICAI-ICADE.

La charla ha sido impartida por Carlos Martín, técnico de la Fundación CEEI Talavera de la Reina – Toledo y ha estado dirigida a alumnos de la Universidad Pontificia de Comillas. Los asistentes han sido estudiantes de Ingeniería en su último año de formación que comienzan a plantearse su futuro laboral y el emprendimiento como salida al mismo.

La materia impartida en la charla ha ido enfocada a guiar a los asistentes ante el emprendimiento de un negocio propio. También se les ha enseñado a hacer un Plan de Viabilidad Financiero y se les ha concienciado acerca de las subvenciones que se encuentran a su disposición a la hora de emprender un negocio o proyecto. Además, han recibido información sobre la Red de Business Angels GOBAN y las líneas de crédito y microcréditos disponibles para consolidar un negocio.

La Universidad Pontificia de Comillas viene trabajando desde hace tiempo en el fomento y expansión del emprendimiento, con el objetivo principal de impulsar los recursos disponibles que favorecen y contribuyen a la creación de empresas desde la Universidad.

Esta iniciativa abarca desde la difusión hasta la formación a través de diversas acciones de dinamización como jornadas de motivación emprendedora, encuentros con jóvenes emprendedores, Talleres de Creatividad, Seminarios de búsqueda de ideas de negocio, formación directiva y empresarial, y apoyo para la creación de empresas.

Los objetivos principales de la Fundación CEEI Talavera de la Reina – Toledo, es apoyar el autoempleo como salida profesional y la aplicación de nuevas tecnologías e innovación en las empresas. Por ello ha querido apoyar esta iniciativa de la Universidad de Comillas, difundiendo sus valores a través de la mencionada charla, con el fin de guiar los primeros pasos de cualquier emprendedor que esté interesado en optar por el autoempleo como salida profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario